El caso más sencillo de programación de sistemas es la construcción de compiladores para ejecutar lenguajes de programación. Pero no sólo se aplica en lenguajes de programación, sino también se aplica en cualquier programa que se tenga que hacer un análisis o extracción de información.
Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.

Muchas herramientas de software que manipulan programas fuentes realizan primero algún tipo de análisis. Algunos ejemplos son:
  • Intérpretes: Un intérprete permite que un programa fuente escrito en un determinado lenguaje vaya traduciéndose y ejecutándose directamente sentencia a sentencia por la computadora. Un intérprete capta una sentencia fuente, la analiza y la interpreta, dando lugar a su ejecución inmediata.



  • Compilador: Un compilador traduce completamente un programa fuente, generando un programa objeto escrito en lenguaje maquina. El compilador informa al usuario de la presencia de errores en el programa fuente.



  • Editores de estructuras: Un editor de estructuras toma como entrada una secuencia de órdenes para construir un programa fuente. Puede comprobar si la entrada, puede proporcionar palabras clave de manera automática.

  • Impresoras estéticas: Una impresora estética analiza un programa y lo imprime de forma que la estructura del programa resulte claramente visible.

  • Verificadores estáticos: Un verificador estático lee un programa, lo analiza e intenta descubrir errores potenciales sin ejecutar el programa. Un verificador estático puede detectar si hay partes de un programa que nunca se podrán ejecutar o si cierta variable se usa antes de ser definida.

0 comentarios:

Publicar un comentario