1.1. ¿Que es y que estudia la programación de sistemas?


Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo común. La programación es el proceso de convertir las especificaciones a grandes rasgos de los sistemas en instrucciones de maquina que produzcan los resultados deseados.
La programación de sistemas es el conjunto de programas necesario para que una computadora de una imagen coherente y monolítica ante sus usuarios. El trabajo de un programador de sistemas es seleccionar, modificar y mantener el complejo software del sistema operativo, por lo tanto, desempeñan una función de apoyo al mantener el ambiente del software del sistema operativo en el que trabajan los programadores, participan en las decisiones relativas a reducciones o ampliaciones de hardware y/o software.
En esta área se estudia la teoría de máquinas y su aplicación en el diseño de sistemas digitales y de arquitectura de computadoras. Áreas específicas: Sistemas digitales para arquitecturas paralelas y control de procesos y sistemas reconfigurables.

  • Inteligencia artificial aplicada a trabajo cooperativo.
    En las aplicaciones cooperativas realizadas en el entorno Web, es viable hacer uso de las herramientas de inteligencia artificial.
  • Sistemas para arquitecturas paralelas y distribuidas. Se refiere a manejo de memoria y calendarización de procesos, redes y protocolos, programación distribuida y diseño.
  • Sistemas de tiempo real. La planificación de los sistemas de tiempo real, por ejemplo; la planificación tolerante a fallas en sistemas de tiempo real, planificación de tiempo real en situaciones de sobrecarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario